Friday, February 15, 2008

Presentación del libro Tankas de Pájaros de Benjamín León


Presentación del Libro Tankas de Pájaros de Benjamín León.

Con los nervios que nos embargaban antes de la conexión para este evento, en la presentación por videoconferencia del número 52 de la colección “planeta clandestino” de la Editorial riojana “4 de Agosto” “Tankas de pájaros” del poeta chileno Benjamín León, y prólogo del poeta riojano Adrián Pérez, en el Instituto Riojano de la Juventud en Logroño, al fin se hizo realidad el acto, los sistemas funcionaron y pudimos disfrutar y compartir poesía de las dos orillas del mundo, la unión de La Rioja y Chile.
Eran las 22:00 H en España y las 18:00 H en la Feria del libro de La Serena, en Chile, el poeta Benjamín León junto al director general de cultura, abrieron paso con sus palabras. Desde Logroño, el poeta José Luis Pérez Pastor, al mando de los teclados, junto al poeta Adrián Pérez Castillo, llevaron a cabo la presentación, en un acto emotivo por los recuerdos que persisten hacia Chile, llenos de amistad y poesía; se leyeron varios tankas del cuaderno así como otros poemas del poeta Benjamín León, también se comentaron tendencias actuales poéticas en directo.
Ha sido la primera vez en la Rioja que se ha celebrado un acto así, y ha sido una magnífica experiencia que volveremos a repetir.
En la sala de exposiciones del instituto riojano de la juventud, se encontraban el presidente de dicho instituto D. Emilio del Río, así como el director del instituto D. Javier Merino.
Asistieron entre el diferente público y amigos, poetas como Enrique Cabezón, Carmen Beltrán, Odón Serón, Antonio Alfaro, Sonia San Román, así como la presidenta del Ateneo Riojano María José Marrodán, Oscar Robles, secretario de la revista de cultura y tradiciones de La Rioja: Belezos, el presidente de la asociación amigos de la poesía de la Rioja Baja, Miguel Correas, que mantuvo unas palabras con el autor del cuaderno poético , muchos amigos y amantes de la poesía pudimos disfrutar con este acto, todo esto acompañado con una botella de pisco chileno que nos aportó el también consejero de presidencia del gobierno de la Rioja D. Emilio del Río, con la cual nos acercamos mas a este maravilloso país, en una noche llena de poesía, mis felicitaciones a la editorial riojana "4 de Agosto" por su excelente labor poética, así como mi felicitación al poeta y amigo Benjamín León.
----------------------------------------------------------------------------------
Adrián Pérez Castillo

8 comments:

Ediciones del 4 de Agosto said...

Fue muy bonito.

Sonia San Román said...

Estuvo genial, Adrián.
Un beso!

Adrián Pérez said...

Realmente fue una noche maravillosa, después de los nervios precedentes, hemos marcado historia en la Rioja, ahora se puede decir que somos pioneros.
Un abrazo Enrique.

Adrián Pérez said...

Sonia, que ilusión me hizo tenerte cerca , lo pasamos muy bien, y como decia a Enrique, somos pioneros los de 4 de Agosto en La Rioja, habrá que repetir, ya que fue una hermosa experiencia, un beso poeta.
Adrian.

Benjamín León said...

Muchas gracias, amigo, y mediante tuyo, a todos los que hicieron posible que los tankas vieran el vuelo en tu tierra. Mis agradecimientos a los amigos del 4 de agosto, porque esto da inicio a otras cosas, a nuevas ideas, a nuevas formas de hacer que la poesía alcance otros aires, otros sectores geográficos y nuevas perspectivas. Estuvo genial. Gracias por todo, hermano.

Abrazos desde tierras Chilenas.

loukamenguante said...

¡Genial! los felicito a los dos, a Adrian y Benjamín, y por supuesto a todos los involucrados en el evento. Qué maravilla la tecnología que permite tan buena comunicación.
Que pena que mi ciudad sea llamada Antofagasta dormida, porque se hace muy poco si comparamos con Serena y la Rioja. En fin es lo que hay. Por eso, a menudo me interno en los blogs amigos.
Adrian gracias por visitar mis letras y recibe un abrazo cariñoso.
Aida.

Adrián Pérez said...

Querido amigo Benjamín, sin duda fue una noche que vivimos a pesar de la distancia con la misma amistad que nos une, seguiremos haciendo que nuestra poesía siga labrando surcos en esta tierra que sobrevuelan esos trinos de los pájaros.
Un abrazo hermano.
Adrian.

Adrián Pérez said...

Aida, me llena de emoción verte en mi bloger y leer tus palabras de felicitación y ánimo, algún día intentaremos hacer algo tambien con vosotros, Antofagasta no está dormida,estáis un buen ramillete de enormes poetas a los que tuve el honor de poder conocer, un beso lleno de amistad, amiga.
Adrian.