Friday, June 09, 2006

Pueblo en el paraíso


Pueblo en el paraíso
-------------------------------------------
Siempre te ven mis ojos, pueblo en el paraíso;
bajo un nítido cielo en este hermoso valle
rodeado de flores y cerros de narciso.
Tu luz vieron mis ojos desde una estrecha calle.

Una sencilla calle, humilde y empedrada
donde tantos niños jugaban cada día,
contemplando el hermoso escudo en la fachada
de una enorme casona bañada de alegría.

Siempre te ven mis ojos en el profundo valle,
con el susurro nítido de las aguas garbillas
que amamantan las huertas con el firme detalle
de este río Cidacos que besa sus mejillas.

Mi corazón palpita , se calla mi garganta
siempre que te contemplo cubierto de verdores ,
en esta Rioja amada que con sudor levanta
sus excelentes vinos , frutos de las labores.

Aquí estás Autol , pueblo donde viví
contemplando el histórico Picuezo que este cielo
sigue puliendo , donde mis versos escribí
colmados de belleza con tanto y tanto anhelo.

La lluvia del otoño se torna plateada
al mojar suavemente tus calles de cristal,
cada gota de lluvia es pasión encantada
cuando besa las calles de este pueblo ancestral.

¡Siempre te ven mis ojos! Como en la primavera
con los radiantes soles que acarician las flores,
geranios y claveles vibrando en la pradera
donde los paseantes extienden sus amores.

Sigues ahí pueblo amado, pueblo querido ,
reinando en este valle con la hermosa corona
que porta nuestro escudo, por siempre protegido
por la virgen de Nieva , nuestra bella patrona.
---------------------------------------------------------------------------------
Adrian.

No comments: